23 jul. 2024

Detienen a joven que asesino de una puñalada a su madre

Detuvieron al joven que habría asesinado a su madre, en Caaguazú. El sujeto supuestamente apuñaló a la mujer y a su hermano tras una discusión.

detenido.jpg

En Caaguazú detuvieron al joven que habría asesinado a su madre. El sujeto supuestamente apuñaló a la mujer y a su hermano tras una discusión.

Foto: Gentileza.

Alan Gaspar Franco Fariña, de 18 años, fue detenido por agentes policiales en la vía pública. El mismo cuenta con orden de captura por haber matado a su madre y dejar en grave estado a su hermano.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1582755571240869888

La detención fue realizada por agentes de la comisaría 13ª R.I. 3 Corrales y derivado a la comisaría 31ª barrio Azucena, de Coronel Oviedo, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Franco Fariña contaba con orden de captura por una investigación por homicidio doloso, firmado por la agente fiscal de Ciudad del Este Cinthia Leiva. La captura se pudo concretar en la noche de este martes.

Relato del caso

Según el reporte policial, Alan Franco Fariña había apuñaló a su madre identificada como María Perla Fariña, de 46 años, en el abdomen, luego de que ésta le reclamara por llegar en total estado de ebriedad a su vivienda y a la entrada de la mañana del domingo.

Lee más: Hallan cadáver de hombre en las Cataratas del Iguazú

El hermano del joven, de nombre Serafín Franco Fariña, estaba durmiendo en su dormitorio, cuando el grito de la madre lo despertó y al intentar defenderla, también sufrió una herida con arma blanca en el vientre, en el lado izquierdo.

El crimen se registró en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La mujer y su hijo fueron derivados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) donde quedaron internados. Lastimosamente la mujer no resistió y falleció.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.