30 nov. 2025

Detienen a joven por integrar grupo de WhatsApp de pornografía infantil

Un joven que integraba un grupo de WhatsApp donde se intercambiaban fotos y videos de menores de edad fue detenido este jueves, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pornografia_infantil.jpg

Tres personas que presuntamente consumían pornografía infantil quedaron detenidas.

elbigdata.mx

La fiscala Irma Llano fue quien ordenó la detención Helio Anderson Viñales, de 19 años, por el presunto hecho de pornografía infantil. El operativo fue coordinado este jueves, sobre la avenida 1º Diciembre y Pitiantuta, en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación internacional denominada “Operación Destierro”, de la que participan varios países de la región latinoamericana, en contra de la distribución de material pornográfico infantil a través de grupos de WhatsApp.

La fiscala comentó a Última Hora que la investigación inició en Perú, donde se detectó un grupo con 256 integrantes de 30 países de los continentes de América, Asia, África y Europa.

El detenido era integrante de dicho grupo, en tanto, aún se desconoce si el joven realizaba la distribución de ese contenido en el país. Llano mencionó que este no es el primer operativo realizado en el país por el mismo caso.

Personal del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional participó de la diligencia, en la que se incautó un aparato celular de la marca Samsung.

Más contenido de esta sección
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.
Una mujer de 79 años perdió todas sus pertenencias tras el incendio de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Morado, localidad de San Lázaro, Departamento de Concepción. Prendas de vestir, muebles y documentos varios fueron totalmente consumidos por las llamas.
Tres hombres fueron detenidos en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de un incidente registrado en un control policial sobre la avenida República del Perú casi Fortín Toledo.
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.