06 mar. 2026

Detienen a joven estilista por cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Un joven de 26 años, que se desempeña como estilista, fue detenido en el marco de la investigación del cuádruple crimen en el que murió la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, el 9 de octubre pasado.

Emilio Villalba Argüello, de 26 años.jpeg

Emilio Villalba Argüello, de 26 años.

El joven estilista identificado como Emilio Villalba Argüello, de 26 años, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y será trasladado de inmediato a Asunción para ser puesto a disposición de la fiscala Alicia Sapriza, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El aprehendido presuntamente insistió a las víctimas del cuádruple crimen para que acudan al cumpleaños. El mismo ya había sido detenido el 15 de octubre pasado y quedado a disposición de los investigadores tras ser allanado su departamento, pero fue liberado al poco tiempo.

En el atentado fallecieron Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; junto a Kaline Reinoso de Oliveira (22), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31).

Lea más: Fiscalía allana inmuebles en busca de autores de cuádruple crimen

De acuerdo con la investigación, el estilista aparece en el cruce de llamadas del último fallecido, quien al principio se manejaba que era el objetivo de los sicarios.

En el lugar de los hechos se identificaron más de 100 disparos de arma de fuego, que acabaron con la vida de los cuatro jóvenes.

Hasta noviembre del año pasado había 10 detenidos en este caso, que conmocionó a la localidad pedrojuanina.

Le puede interesar: Caen más sospechosos del cuádruple crimen de Pedro Juan Caballero

Para los investigadores, el crimen fue decretado desde la cárcel de Pedro Juan Caballero, por el supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo. Siguiendo esta línea investigativa, los intervinientes allanaron la celda vip donde pasaba sus días en el interior del penal.

Otro sospechoso de ser autor intelectual es Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat.

El 18 de octubre pasado fue encontrado muerto Derlis David Sánchez Ayala (33) que habría sido ejecutado en un camino vecinal en la colonia Vista Alegre, de la capital de Amambay, porque tuvo participación en el cuádruple homicidio.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.