19 abr. 2024

Detienen a joven estilista por cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero

Un joven de 26 años, que se desempeña como estilista, fue detenido en el marco de la investigación del cuádruple crimen en el que murió la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, el 9 de octubre pasado.

Emilio Villalba Argüello, de 26 años.jpeg

Emilio Villalba Argüello, de 26 años.

El joven estilista identificado como Emilio Villalba Argüello, de 26 años, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y será trasladado de inmediato a Asunción para ser puesto a disposición de la fiscala Alicia Sapriza, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El aprehendido presuntamente insistió a las víctimas del cuádruple crimen para que acudan al cumpleaños. El mismo ya había sido detenido el 15 de octubre pasado y quedado a disposición de los investigadores tras ser allanado su departamento, pero fue liberado al poco tiempo.

En el atentado fallecieron Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; junto a Kaline Reinoso de Oliveira (22), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31).

Lea más: Fiscalía allana inmuebles en busca de autores de cuádruple crimen

De acuerdo con la investigación, el estilista aparece en el cruce de llamadas del último fallecido, quien al principio se manejaba que era el objetivo de los sicarios.

En el lugar de los hechos se identificaron más de 100 disparos de arma de fuego, que acabaron con la vida de los cuatro jóvenes.

Hasta noviembre del año pasado había 10 detenidos en este caso, que conmocionó a la localidad pedrojuanina.

Le puede interesar: Caen más sospechosos del cuádruple crimen de Pedro Juan Caballero

Para los investigadores, el crimen fue decretado desde la cárcel de Pedro Juan Caballero, por el supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo. Siguiendo esta línea investigativa, los intervinientes allanaron la celda vip donde pasaba sus días en el interior del penal.

Otro sospechoso de ser autor intelectual es Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat.

El 18 de octubre pasado fue encontrado muerto Derlis David Sánchez Ayala (33) que habría sido ejecutado en un camino vecinal en la colonia Vista Alegre, de la capital de Amambay, porque tuvo participación en el cuádruple homicidio.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.