28 mar. 2024

Detienen a joven por caso de niñas que iban a ser entregadas a red de trata de personas

Un joven de 21 años fue detenido este miércoles por presuntamente llevar a las dos menores de edad de Encarnación a Natalio para entregarlas a un red de trata de personas.

Detención.png

Un hombre detenido tras rescate de niñas que iban a ser entregadas a una red de trata.

Foto: Antonio Rolín.

En prosecución de las investigaciones por el caso de las niñas que iban a ser entregadas a una red de trata de personas, fue detenido en el Departamento de Itapúa un joven que estaría implicado en la desaparición de las niñas en la ciudad de Encarnación.

Se trata de Richard Javier Godoy Aquino, de 21 años, quien habría sido el encargado de transportar a las menores hasta la localidad de Natalio.

La captura del joven se dio a través de un trabajo de inteligencia a cargo de la Comisaría de Natalio, lugar donde se realizó su detención y luego fue remitido a la sede de Investigaciones de Encarnación, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Nota relacionada: Dos menores iban a ser entregadas a red de trata de personas

Del poder del mismo fue incautado un automóvil Daihatsu Terios, color verde plateado, que quedó depositado en la sede de la Comisaría N° 17 del distrito de Natalio.

Según el cruce de datos que manejan los investigadores, el joven estaría implicado en el hecho de desaparición de las niñas de 12 y 13 años el pasado domingo, quienes fueron halladas el lunes último en una plaza de Natalio.

El ahora detenido habría tenido participación en el traslado de las menores hasta la ciudad de Natalio, donde las llevó a un hospedaje y luego, al verse acorralado por la Policía, habría trasladado a las menores a la plaza, donde las abandonó.

También puede leer: Red de trata, atrás de niñas desaparecidas

Todo apunta a que las menores que son primas iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas, luego de cambiarles sus identidades. En ese sentido, se maneja que el joven fue contactado por una persona de Caaguazú para el trabajo de transporte de las niñas.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.