29 mar. 2024

Red de trata, atrás de niñas desaparecidas

Las menores de 12 y 13 años desaparecidas en Encarnación en la noche del domingo y localizadas el lunes en una plaza de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas.

A esta conclusión se arribó luego de la obtención de datos del teléfono celular de una de las menores, que serían claves para esclarecer lo sucedido. “Iban a ser cambiadas las identidades de las mismas para su entrega a una red de trata de personas,” afirmó Richard Trombeta, abogado de la familia de una de las víctimas.

Trombeta, en compañía del padre de una de las menores, se constituyó ayer en la fiscalía de Encarnación para presentar la ampliación de la declaración y ver algunos avances en la investigación.

Señalaron que en el chip del celular de una de ellas se pudo constatar a través del WhatsApp que supuestamente los captores habrían estado planeando llevar a las menores desde Natalio hasta Caaguazú y de allí a Concepción.

Por otro lado, el profesional manifestó que ya fue identificado el hombre que rescató a las niñas. Este las habría llevado hasta un hospedaje y luego las dejó en la plaza del distrito de Natalio.

Las menores habían desaparecido el domingo y fueron halladas sanas en la plaza de la ciudad de Natalio.

Las niñas, cuyas identidades obviamos, se encuentran bien y están siendo asistidas y contenidas por profesionales sicólogos. AR