26 ago. 2025

Detienen a joven con 30 denuncias de robo a domicilios

Un joven de 18 años fue detenido en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El mismo tenía unas 30 denuncias de robo a domicilios.

vecinos.jpg

Vecinos se acercaron en masa para denunciar los hechos de robo. Foto: Juan Agüero

El detenido fue identificado como Víctor Daniel Villar Miranda, de 18 años de edad, con orden de captura por hurto agravado.

De acuerdo al informe policial, el joven tiene más de 30 denuncias de robo a domicilios.

Por esa razón, varios vecinos del barrio Santa Rosa de Lambaré, se acercaron hasta la comisaría 15.ª Metropolitana para realizar la denuncia en contra de Villar Miranda.

Juan Portillo de Cabrera, presidenta de la comisión vecinal, dijo que el barrio está “minado de delincuentes y drogadictos”. La mujer solicitó una caseta policial en la zona.

“Te roban garrafas y hasta ropa interior. La cámara de circuito cerrado rompen para no ser captados en el momento del robo”, expresó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia abrió las puertas del penal de Emboscada, donde se acondicionaron celdas vips para internos de alto perfil, quienes cumplen reclusión entre lujos y comodidades.
Miles de poemas y canciones escritas en guaraní, español y jopara –la mezcla de ambos idiomas–, publicados en una revista literaria olvidada, forman parte de una biblioteca virtual y de una primera edición impresa que busca preservar estas obras, hasta hace poco custodiadas por el ex embajador estadounidense James Cason.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó a Óscar Nenecho Rodríguez por la forma en la que presentó su renuncia como intendente de Asunción. También lo tildó de ignorante e incompetente” y de estar rodeado de personas igual que él.
Desde 1967, cada 25 de agosto, se conmemora el Día del Idioma Guaraní, uno de los idiomas oficiales del Paraguay. La lengua nativa se consolidó como una marca de nuestra identidad. Las frases –conocidas como ñe'ẽnga– son una de sus formas de difusión y consolidación. Compartimos las ocho más ocurrentes.
Edward Vaca Hurtado, un jugador de fútbol boliviano, fue imputado tras ser detenido durante un operativo antidrogas en el Departamento de San Pedro. Vaca pilotaba una avioneta que transportaba cocaína desde Bolivia y tendría vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset.
Pobladores de la Chacarita, en Asunción, se llevaron un gran susto tras el incendio que afectó a tres viviendas. Seis compañías de bomberos trabajaron para controlar las llamas.