12 oct. 2025

Detienen a jefe de los Chancholigans por caso de homicidio

Un hombre sindicado como el líder de los “Chancholigans”, fieles al Club Sportivo Luqueño, fue detenido este lunes como sospechoso en el caso de homicidio de un joven de 20 años, hincha del mismo club.

telefuturo.PNG

César, alias Tote, fue detenido por el homicidio de un joven de 20 años de edad. Foto: Telefuturo.

La Policía de Investigación de Delitos logró aprehender al hombre quien fue identificado como César Fabián Cáceres, alias Tote, luego de que él mismo se presentará ante la Fiscalía por otro caso en donde está involucrado.

Tote contaba con orden de captura impartida por el Ministerio Público por el homicidio de un joven de 20 años de edad, conocido como Iván Giménez Penayo. Otras dos personas se encuentran detenidas por este mismo caso.

EL HECHO.
La matanza del joven se registró el pasado 17 de febrero en la ciudad de Luque, luego de un encuentro deportivo en donde el Sportivo fue el protagonista.

Según testigos de lo sucedido, el ahora detenido, César, se encargó de adular a su grupo para que ataque el vehículo que transportaba al ya fallecido.

Investigadores del caso refieren que, si bien no se ve al hombre realizando los disparos en las cámaras de circuito cerrado, este se encargó de crear “tumulto” para que el grupo ataque contra la integridad del joven.

Además, por este mismo episodio, en febrero de este año dos hombres quedaron detenidos. Se trata de Jorge Gabriel Moreno Godoy y Braulio Esteban Brítez Martínez. Ambos fueron apresados en el barrio Primavera de la ciudad. Los jóvenes forman parte de la barrabrava Chancholigans.

Según el fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, el grupo del fallecido mantiene una rivalidad con el grupo la barra de Luque por razones de dominio de la zona y de beneficios, según la sospecha.

Más contenido de esta sección
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.