17 dic. 2025

Detienen a involucrados en el atentado contra una comisaría en Alto Paraná

En Alto Paraná detuvieron a dos hombres involucrados en el atentado contra una comisaria con bomba molotov. Los responsables, padre e hijo se entregaron voluntariamente a las autoridades y esperan su sentencia en la cárcel regional.

MOLOTOV.jpg

Los detenidos fueron identificados como Armando Segovia Vera (20) y Antonio Segovia Vera (39) padre e hijo, ambos de la Colonia Ita Vera de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este martes fueron detenidos dos sujetos sindicados como los responsables de atacar con una bomba molotov una comisaría en Ciudad del Este.

Los detenidos fueron identificados como Armando Segovia Vera (20) y Antonio Segovia Vera (39) padre e hijo, ambos de la Colonia Ita Vera de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.

Según reporte policial, los responsables se entregaron voluntariamente a la Policía Nacional en la vía pública, específicamente a los agentes del móvil 63 al mando del comisario Jorge López.

El fiscal Demetrio Bareiro dispuso la detención de ambos sujetos y los puso a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.

Antecedentes del hecho

El hecho se registró en la madrugada del domingo, en la Subcomisaria 32 de la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

Los intervinientes habían responsabilizaron a Antonio Segovia Vera y a su hijo Armando Segovia, padre y hermano de un adolescente aprehendido por tenencia de marihuana.

Los uniformados afirman que los vieron alejarse del lugar luego de escuchar una explosión. Unos minutos antes, los uniformados aprehendieron a un familiar adolescente de 16 años por transgredir la Ley 1340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre, conforme a los antecedentes.

Lee más: Atacaron con bomba molotov una comisaría en Alto Paraná

Los agentes policiales verificaron la explosión, vieron que se había prendido el pasto, pero lograron sofocar las llamas, sin percatarse de que el fuego alcanzó la carpa de la carrocería y la puerta izquierda de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce, personal de planta de la Subcomisaría.

Los que intervinieron en el caso pudieron confirmar el daño al vehículo recién luego del amanecer, cuando los dos mencionados volvieron acompañados de cuatro hombres, quienes proferir amenazas contra los agentes policiales, en estado etílico, relata el informe de la Policía.

Más contenido de esta sección
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).