20 feb. 2026

Detienen a intendente de Francisco Caballero Álvarez

El intendente de la localidad de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú, Néstor Araujo, fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional. El político fue imputado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Néstor Araujo Gómez

Néstor Araujo Gómez quedó a disposición del Ministerio Público.

Elías Cabral.

Néstor Araujo Gómez fue detenido en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Lea más: Imputan al intendente de Francisco Caballero Álvarez y piden su detención

El Ministerio Público imputó a Araujo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

La medida se dio tras un informe de la Contraloría General de la República que habría detectado irregularidades durante su gestión como jefe comunal.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

El caso

En enero de este año, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
Ante el intenso calor, con temperaturas cercanas a los 40° y una sensación térmica de 42°, numerosos usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron durante la tarde de este martes cortes del servicio de energía eléctrica en Asunción y varias ciudades del Departamento Central.
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue despedido en la tarde de este martes en un emotivo acto llevado a cabo en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en San Lorenzo, Departamento Central.
El sargento Remigio Llano López confesó de manera extraoficial a un medio local que asesinó a Félix Kanazawa, el pasado 7 de febrero. Alegó que atacó al fallecido con un objeto cortopunzante porque se sentía acosado.
Nahara Ojeda relató entre lágrimas cómo debió lidiar contra un hombre que la abordó queriendo asaltarla. La mujer fue golpeada y arrastrada para entregar sus pertenencias. Lamenta que el sospechoso aún no haya sido identificado ni detenido por la Policía.
La prueba de luminol realizada en la camioneta de Félix Kanazawa arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor, lo que confirma la hipótesis de que el hombre fue asesinado en el interior de su camioneta.
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.