20 dic. 2025

Detienen a hombre con “doble identidad” en Fernando de la Mora

Agentes de la Comisaría 11.ª de Central aprehendieron este miércoles a un hombre por tenencia de marihuana en plena vía pública del barrio Cerrito de Fernando de la Mora.

falso2.jpg

Foto: El hombre con dos identidades. | Foto: Gentileza.

Se trata de Miguel Matías Sosa, cuyas huellas dactilares también lo identifican como Christian David Sosa González según el sistema AFIS del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. El hombre con ambas identidades fue capturado por tener varios antecedentes policiales.

Este martes último, a las 15.00, agentes policiales de la Comisaría 11.ª Central realizaban patrullaje hacia la zona del barrio Cerrito de Fernando de la Mora, cuando notaron el comportamiento extraño de un hombre al llegar a las calles Paz del Chaco esquina Patricio Colmán de la mencionada ciudad.

Llegaron hasta el lugar en donde se encontraba el hombre y encontraron en su poder una bolsa de polietileno con 15.5 gramos de marihuana, además de un cuchillo de mesa con punta afilada, entre otros objetos importantes, por lo que procedieron a la aprehensión del sospechoso.

Miguel Matías Sosa contaba con medida de prohibición de salida del país, prohibición de portar arma de cualquier tipo y prohibición de tomar bebidas alcohólicas en exceso, mientras que con el primer nombre mencionado tiene orden de detención por hurto agravado.

Actualmente el caso se encuentra en manos de la Fiscalía para su investigación.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.