22 dic. 2025

Detienen a hinchas de Luque imputados por perturbación de la paz

Agentes de la Comisaría 3ª Central detuvieron a siete hinchas de la barrabrava del Sportivo Luqueño por perturbación a la paz pública. Los mismos habrían destruido un automóvil y causado heridas a sus ocupantes.

hinchas.jpg
Todos quedaron recluidos en la Comisaría 3ª a disposición del Juzgado Penal de Luque. Foto: Gentileza.

El fiscal de la Unidad Nº 4, Federico Leguizamón, ordenó la detención de los hinchas, quienes fueron imputados por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública.

Los detenidos fueron identificados como César Fabián Cáceres, alias “Tote"; Alexis Ramón Sáenz; Julio Ramón Gauto; William Orlando Fleitas, alias “Willi"; Sergio Sebastián Romero, alias “Rubio"; José Domingo Ramírez y Francisco Antonio Ferreira, alias “Francy”.

Todos quedaron recluidos en la Comisaría 3ª a disposición del Juzgado Penal de Luque.

Lea más: Fiscalía imputó a 10 hinchas de Luque por perturbación


Según detalla un informe de la Fiscalía, el pasado 12 de febrero, a las 20.30, una mujer identificada como Lorena Beatriz Sosa Zarza se encontraba con su hija menor de edad y con Christian Francisco Servín Vera dentro de su vehículo de la marca Toyota, estacionado sobre la calle Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Luque, frente a la Secretaría del Club Sportivo Luqueño, cuando fue agredida supuestamente por los procesados.

La denuncia radicada en la Comisaría 3ª Central de Luque detalla que el grupo de hinchas causó desorden en la vía pública y daños al vehículo de la mujer, quien además resultó con heridas en el rostro.

Los denunciantes, Sosa y Servín, acudieron a la sede de la Fiscalía, donde observaron las imágenes de la cámara de seguridad del lugar del hecho, mediante las cuales identificaron a las personas imputadas.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.