04 nov. 2025

Fiscalía imputó a 10 hinchas de Luque por perturbación

El Ministerio Público imputó a 10 miembros de la barrabrava del Sportivo Luqueño por perturbación a la paz pública. Los hinchas habrían destruido un automóvil y causado heridas a sus ocupantes.

barra.jpg

La Fiscalía imputó por un delito de perturbación de la paz pública a 11 hinchas del club Sportivo Luqueño. Foto: m.d10.paraguay.com

La imputación fue formulada por el fiscal Federico Leguizamón por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública.

Los barrabravas involucrados en el caso son César Fabián Cáceres (37), Francisco Antonio Ferreira Ferreira (26), José Domingo Ramírez Meza (19), Luis Alberto Vidallet Giménez (27), Braulio Esteban Brítez Martínez (25), Alexis Ramón Sáenz Martínez (30), Eduardo Valentín Torres Álvarez (24), Willian Orlando Fleytas Amarilla (26), Julio Raúl Gauto Vázquez (23) y Diego Sebastián Romero Román.

Según detalla un informe de la Fiscalía, el pasado 12 de febrero, a las 20.30, una mujer identificada como Lorena Beatriz Sosa Zarza se encontraba con su hija menor de edad y con Christian Francisco Servín Vera dentro de su vehículo de la marca Toyota, estacionado sobre la calle Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Luque, frente a la Secretaría del Club Sportivo Luqueño, cuando fue agredida supuestamente por los procesados.

La denuncia radicada en la Comisaría 3ª Central de Luque detalla que el grupo de hinchas causó desorden en la vía pública y daños al vehículo de la mujer, quien además resultó con heridas en el rostro.

Los denunciantes, Sosa y Servín, acudieron a la sede de la Fiscalía, donde observaron las imágenes de la cámara de seguridad del lugar del hecho, mediante las cuales identificaron a las 10 personas imputadas.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de estado de rebeldía y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los 10 barrabravas.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.