29 mar. 2024

Fiscalía imputó a 10 hinchas de Luque por perturbación

El Ministerio Público imputó a 10 miembros de la barrabrava del Sportivo Luqueño por perturbación a la paz pública. Los hinchas habrían destruido un automóvil y causado heridas a sus ocupantes.

barra.jpg

La Fiscalía imputó por un delito de perturbación de la paz pública a 11 hinchas del club Sportivo Luqueño. Foto: m.d10.paraguay.com

La imputación fue formulada por el fiscal Federico Leguizamón por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública.

Los barrabravas involucrados en el caso son César Fabián Cáceres (37), Francisco Antonio Ferreira Ferreira (26), José Domingo Ramírez Meza (19), Luis Alberto Vidallet Giménez (27), Braulio Esteban Brítez Martínez (25), Alexis Ramón Sáenz Martínez (30), Eduardo Valentín Torres Álvarez (24), Willian Orlando Fleytas Amarilla (26), Julio Raúl Gauto Vázquez (23) y Diego Sebastián Romero Román.

Según detalla un informe de la Fiscalía, el pasado 12 de febrero, a las 20.30, una mujer identificada como Lorena Beatriz Sosa Zarza se encontraba con su hija menor de edad y con Christian Francisco Servín Vera dentro de su vehículo de la marca Toyota, estacionado sobre la calle Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Luque, frente a la Secretaría del Club Sportivo Luqueño, cuando fue agredida supuestamente por los procesados.

La denuncia radicada en la Comisaría 3ª Central de Luque detalla que el grupo de hinchas causó desorden en la vía pública y daños al vehículo de la mujer, quien además resultó con heridas en el rostro.

Los denunciantes, Sosa y Servín, acudieron a la sede de la Fiscalía, donde observaron las imágenes de la cámara de seguridad del lugar del hecho, mediante las cuales identificaron a las 10 personas imputadas.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de estado de rebeldía y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los 10 barrabravas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.