25 nov. 2025

Detienen a grupo armado por intento de homicidio en San Pedro del Paraná

Tres personas fueron detenidas esta madrugada con varias armas de fuego en el distrito de 3 de Mayo de Caazapá, en prosecución de un hecho de robo agravado e intento de homicidio ocurrido en Itapúa.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 8.42.07 AM.jpeg

Tres personas fueron detenidas esta madrugada con varias armas de fuego en el distrito de 3 de Mayo, Caazapá.

Foto: Gentileza.

El allanamiento fue realizado esta madrugada en el asentamiento Unión Agrícola, del distrito 3 de Mayo de Caazapá, por personal del Departamento de Investigación de Itapúa, y se procedió a la detención de tres personas y a la incautación de varias armas de fuego, además de armas blancas.

El hecho investigado ocurrió el domingo, a las 18:00, en el local comercial Analía, ubicado en el Asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, donde cinco hombres a cara descubierta, armados con armas de fuego, robaron G. 3 millones, varias vestimentas y mercaderías.

Durante el atraco, hirieron de bala al propietario José Peralta Villalba, de 41 años, quien registró una herida a la altura del tórax, lado derecho.

En el marco de las investigaciones, se llevó a cabo esta madrugada el allanamiento durante el cual fueron detenidos Celso Ortellado Figueredo, de 45 años; Ángel Luis Figueredo, de 20, y Daniel Benítez Brítez, de 61 años.

En la oportunidad, se incautaron de un rifle automático con cargador, de la marca Marlin, calibre 22, nueve vainillas sin percutir del calibre 22, una escopeta de fabricación casera, calibre 12 de un tiro, con dos cartuchos sin percutir, calibre 12.

También se hallaron un revólver de la marca Smith & Wesson, calibre 32; un rifle de fabricación casera calibre 22, un cuchillo de carnicería y dos machetillos, entre otros objetos.

El fiscal de la causa Éver García, de la Unidad Penal 1 y 2 zonal de San Pedro del Paraná, dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Comisaría 7ª a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.