Nacionales

Detienen a funcionario de Diputados por supuesto abuso sexual en niños

Un funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en la sede del Congreso Nacional. El hombre contaba con una orden de captura en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

La orden de captura por supuesto abuso sexual en niños data del 26 de octubre de 2018 y fue firmada por la fiscala Carla Rojas. El sospechoso fue declarado en rebeldía el 29 de abril de este año por el juez penal de Garantías Julián López Aquino.

El comisario Abelardo Acosta, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, comentó a Última Hora que personal de la División de Robos y Hurtos recibió la información de que el hombre se encontraba en el Congreso.

Posteriormente, los uniformados dialogaron con el director de Recursos Humanos, Julio Cabrera, a quien explicaron el motivo de la presencia policial en el lugar y mostraron la orden de detención que tenía el funcionario.

Las autoridades verificaron los datos del hombre y luego se procedió a su detención. El hombre no opuso resistencia en el procedimiento y fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos.

El comisario Acosta explicó que el sospechoso se desempeñaba en la Cámara de Diputados desde julio del año pasado.

Al ser consultado sobre la razón por la cual no fue detenido anteriormente, dijo que presume que nunca fueron corroborados sus datos en el sistema de información de la Policía Nacional.

El operativo se realizó a las 9.30 de este miércoles, dentro del predio de la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario