12 feb. 2026

Detienen a funcionario de Diputados por supuesto abuso sexual en niños

Un funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido este miércoles en la sede del Congreso Nacional. El hombre contaba con una orden de captura en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

detenido diputados.jpg

El funcionario fue detenido este miércoles en horas de la mañana.

Foto: @RRPPpoliciapy

La orden de captura por supuesto abuso sexual en niños data del 26 de octubre de 2018 y fue firmada por la fiscala Carla Rojas. El sospechoso fue declarado en rebeldía el 29 de abril de este año por el juez penal de Garantías Julián López Aquino.

El comisario Abelardo Acosta, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, comentó a Última Hora que personal de la División de Robos y Hurtos recibió la información de que el hombre se encontraba en el Congreso.

Posteriormente, los uniformados dialogaron con el director de Recursos Humanos, Julio Cabrera, a quien explicaron el motivo de la presencia policial en el lugar y mostraron la orden de detención que tenía el funcionario.

Las autoridades verificaron los datos del hombre y luego se procedió a su detención. El hombre no opuso resistencia en el procedimiento y fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos.

El comisario Acosta explicó que el sospechoso se desempeñaba en la Cámara de Diputados desde julio del año pasado.

Al ser consultado sobre la razón por la cual no fue detenido anteriormente, dijo que presume que nunca fueron corroborados sus datos en el sistema de información de la Policía Nacional.

El operativo se realizó a las 9.30 de este miércoles, dentro del predio de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.