28 mar. 2024

Detienen a funcionario del Registro Civil por hurto agravado

Un funcionario del Registro Civil fue detenido este martes por agentes del Departamento de Crimen Organizado, por ser sospechoso de un hurto agravado por valor de G. 60 millones, aproximadamente.

detenido.jpg

El funcionario del Registro Civil detenido era investigado desde que ocurrió el robo.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Aníbal Sebastián Lezcano Sanabria, de 24 años, funcionario contratado del Registro Civil de Asunción. El hombre es sospechoso de haber hurtado varios aparatos informáticos, por aproximadamente G. 60 millones, de la mencionada institución.

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado, manifestó a Última Hora que el funcionario fue capturado en el barrio Nazaret de Asunción, en inmediaciones de su lugar de trabajo, adonde acudía con normalidad.

El pasado 17 de julio se denunció un faltante de artículos informáticos evaluados en G. 60 millones, aproximadamente, y Lezcano fue sospechoso del hurto por formar parte de la oficina de Patrimonio y de esta forma tener acceso a todo la parte informática.

Rodi explicó que se hurtaron tres notebooks, tres tabletas, un lote de accesorios informáticos como mochilas, modems, tarjetas de memoria, ocho impresoras portátiles, dos escáneres portátiles y aproximadamente seis lápices ópticos.

“Él ofertaba los artículos vía WhatsApp, se montó un trabajo investigativo y se logró su detención. No manifestó absolutamente nada tras su captura”, indicó.

Lezcano contaba con orden de captura por lesión de confianza y hurto (2009) y por estafa (2019).

El 31 de octubre pasado agentes del Crimen Organizado montaron vigilancia para detenerlo; sin embargo, el hombre al percatarse de la presencia de los uniformados embistió con su vehículo una patrullera y logró darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.