21 dic. 2025

Detienen a Flavio Acosta, presunto sicario de Pablo Medina

La Policía brasileña capturó a Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. El procedimiento se realizó en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil.

flavio.jpg

Flavio Acosta Riveros, de 30 años, fue detenido en la madrugada de este sábado por la Policía civil de Pato Branco, una localidad ubicada al suroeste del estado de Paraná, Brasil. El mismo se encontraba prófugo y la Interpol estaba tras su paso.

El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y es sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre del 2014, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del ex jefe comunal y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Hasta ahora sigue prófugo.

Vilmar Acosta Marqués es considerado como el autor moral del crimen y, tras ser detenido en el Brasil, fue extraditado al Paraguay para estar a disposición de la Justicia.

La Fiscalía sostiene que el día del asesinato de Medina y de la joven Antonia, Flavio viajó temprano a la localidad de Crescencio González, lugar adonde el periodista fue invitado por los campesinos a cubrir una denuncia.

Ya de vuelta de la cobertura, el comunicador fue emboscado a unos 10 km del centro urbano de Villa Ygatimí. Flavio y Wilson serían los que rociaron de balas la camioneta de Pablo Medina, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.