Además, la policía logró identificar al segundo integrante de la banda de delincuentes, mientras continúa la pesquisa con el objetivo de identificar también al tercero.
El único detenido hasta el momento es Rodrigo Ariel Brítez Escobar, de 43 años, domiciliado en Japón y 33 Proyectada del barrio Republicano, de Asunción.
En violento asalto ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando los delincuentes motorizados sorprendieron a la empresaria Gladys Fretes de Caje, propietaria de la conocida casa comercial; su nuera Aparecida Centurión, el hijo de esta de tan solo 5 años, y las empleadas domésticas Maria Luisa Buzó y María de los Santos Benítez.
Todas las víctimas fueron mantenidas como rehenes mientras revolvían la casa en busca de una gruesa suma de dinero. Finalmente se alzaron con varios objetos de valor tales como joyas, prendas deportivas, electrodomésticos, teléfonos celulares y 10 milllones de guaraníes en efectivo, informó la Policía.
Tras el asalto, agentes de la Sección Robos y Hurtos de Investigaciones de la Policía Nacional, iniciaron la pesquisa que los condujo hasta la vivienda del exconvicto, quien fue detenido y puesto a cargo de la Fiscalía.
Además la Policía solicita a las personas que fueron víctimas del motobandi a que presente la denuncia o que se comunique al teléfono 441118 con el objetivo de aclarar otros hechos delictivos cometidos por la banda de motobandis.