09 nov. 2025

Detienen a expareja tras hallazgo de cuerpo de una mujer

El fiscal Luis Said dispuso la detención preventiva de la expareja de la mujer que fue hallada muerta este miércoles en un inquilinato en la ciudad de Villa Elisa. La causa de la muerte habría sido asfixia.

mujer fallecida.jpg

La mujer fue encontrada en el interior del baño de su vivienda. Foto: Gentoñeza

En contacto con Última Hora, Ruben Galeano, jefe de la Comisaria17ª, informo que el fiscal de la causa ordenó la detención del suboficial David Páez Mendieta (26), quién sería expareja de la fallecida, identificada como Ruth Adriana Riveros (22), con quien tenía un hijo en común.

Indicó que la mujer fue encontrada en el baño del inquilinato ubicado sobre las calles José Asunción Flores y Arroyo Fortín del barrio Rosedal, donde se halló además carbón encendido dentro de un recipiente de metal. Se presume que el deceso se produjo a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Galeano dijo que no encontraron datos que indiquen que se haya tratado de un caso de feminicidio, pero que a su vez no se descarta que la escena pudiera haber sido montada.

Por esa razón, el fiscal dispuso que Páez guarde reclusión en la Agrupación Especializada, donde presta servicio, a modo de esclarecer el hecho y descartar su participación.

Este jueves se realizará la autopsia del cuerpo de la mujer, para determinar las causas probables del fallecimiento de la misma.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.