18 mar. 2024

Detienen a esposo de bioquímica asesinada en San Pedro del Paraná

En prosecución a las investigaciones sobre el asesinato a balazos de Lina Shindoi Vigo, de 46 años, profesional bioquímica, se procedió este sábado a la detención de su esposo. La mujer fue atacada a tiros en noviembre del año pasado por sicarios.

asesinato

Detienen a esposo de bioquímica asesinada a balazos en el mes de noviembre del año 2021.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este sábado a Susan Guillermo Miguel Segovia Venegas, de 33 años, en cumplimiento a la orden emanada por el fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Hiram Colmán.

El procedimiento tuvo lugar en la vía pública, en el barrio Fátima de San Pedro del Paraná, frente mismo a la vivienda donde residía el ahora detenido con su esposa asesinada por sicarios.

Susan Guillermo Miguel Segovia Venegas contaba con orden de captura por el supuesto hecho de homicidio doloso.

Lea más: Mujer es asesinada a tiros por presuntos sicarios en Itapúa

Durante el procedimiento fue incautado además un vehículo Kia Sportage, propiedad del detenido y documentaciones varias.

La bioquímica fue ejecutada de seis balazos alrededor de las 05:30 de la madrugada del 17 de noviembre, en pleno centro de la localidad de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

La mujer estaba haciendo caminata en compañía de su pareja, el ahora detenido, quien no recibió ningún disparo y salió ileso.

Desde un principio, los investigadores no descartaban la participación del esposo e incluso llegó a estar demorado en la sede de la Comisaría de Coronel Bogado, tras el sangriento suceso.

Según refieren los investigadores, la pareja fue interceptada por dos presuntos sicarios, que iban a bordo de una motocicleta; uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó contra la pareja. Lina Shindoi acusó seis disparos de bala en el tórax, abdomen, brazo y pierna.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, con apoyo de personal de la Comisaría 10ª de Fram, quienes montaron vigilancia en la zona y procedieron a la detención del hombre.

El hombre fue traslado a la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, donde permanece por disposición del fiscal Rodolfo Hiram Colmán.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.