07 ago. 2025

Detienen en Concepción a un activista político con orden de captura en Filadelfia

En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.

detienen en concepción a hombre con orden de captura en filadelfia.jpg

Detienen en Concepción a un activista político con orden de captura en Filadelfia.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado este miércoles, a las 11:00, agentes de la Comisaría 8ª de San Antonio detuvieron a Ricardo David Ramírez Dávalos, de 33 años, sobre la calle Int. Dionisio Giménez Silva, del barrio San Antonio, de Concepción.

Ramírez Dávalos, quien reside en esa dirección, tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa (causa N° 767/2023), emitida el 15 de marzo de 2024 por la abogada Mirian Carolina Noguera, actuaria judicial del Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia.

La detención se produjo durante una patrulla preventiva, cuando los oficiales verificaron los datos del sospechoso en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmando la orden de captura.

Ramírez Dávalos fue informado de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El hecho fue comunicado a la abogada Noguera.

El detenido permanece en la Oficina de Guardia de la Comisaría y será trasladado a Filadelfia, en el Departamento de Boquerón, para quedar a disposición de la Justicia ordinaria.

Ramírez es un conocido activista político de Concepción y había militado en organizaciones sociales. Llegó a ser colaborador municipal en el periodo anterior.

Más contenido de esta sección
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves fresco con nieblas durante las primeras horas y lluvias dispersas a lo largo de la jornada.