25 abr. 2024

Detienen e imputan a un hombre por maltratar sicológicamente a su pareja

El Ministerio Público imputó a un hombre por el presunto hecho de hostigamiento a su pareja, quien denunció que el sospechoso la agredía verbalmente. El mismo fue detenido y se encuentra a cargo de la Fiscalía.

maltrato verbal.png

La mujer denunció que era sistemáticamente hostigada por su pareja.

Foto: Revista Mía

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre por el hostigamiento continuado a su pareja, a quien supuestamente maltrataba de forma sicológica. El hecho se registró en el barrio barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según la Fiscalía, la acción penal es por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con la denuncia, el último maltrato verbal habría ocurrido el domingo pasado, a las 21:45 aproximadamente, cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda, momento en que llegó su concubino en aparente estado de ebriedad y comenzó a maltratarla.

Para evitar una situación peor, la mujer decidió salir del lugar y refugiarse en la casa de unos vecinos. Desde allí, solicitó auxilio a efectivos policiales de la zona, quienes intervinieron en el lugar.

El informe refiere que ya en presencia de los agentes policiales, el hombre intentó presumiblemente agredir físicamente a la víctima. A raíz de esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

La afectada declaró ante la Fiscalía que era sistemáticamente hostigada por el ahora imputado, especialmente cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho punible y la posibilidad latente de fuga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.