03 ene. 2026

Detienen a dos sospechosos de haber matado a joven ingeniero

Agentes policiales detuvieron este viernes a dos sospechosos de haber matado a un joven de una estocada en el corazón para robarle su teléfono. El hecho se registró en la noche de este jueves sobre la ruta Transchaco de la ciudad de Benjamín Aceval mientras la víctima esperaba un bus para regresar a su casa.

Escena del crimen.  Policías levantan evidencias en la zona donde ocurrió el crimen.

Escena del crimen. Policías levantan evidencias en la zona donde ocurrió el crimen.

Mariano Cohene Mendoza (48) y Alejo Rojas López (31) fueron detenidos como sospechosos de haber matado a un joven tras robarle su teléfono celular en Benjamín Aceval. Un ingeniero agrónomo identificado como Fredy Zavala Duarte (34) resultó ser víctima fatal del hecho, informaron fuentes policiales.

En la víspera allanaron la vivienda de Mariano Cohene, padre de uno de los detenidos y en el sitio encontraron una motocicleta con similares características a la utilizada para realizar el delito y dos armas blancas.

El dueño de la vivienda, al igual que los vecinos, dijeron que no aportarán dato alguno en la investigación por temor a represalias.


La investigación del trágico suceso pasa a manos del comisario Jorge Caballero, jefe de Orden de Presidente Hayes.

El fiscal Armín Echeguren ordenó la remisión de los detenidos a la Comisaría. 4.ª de Villa Hayes, mientras que las dos armas blancas incautadas serán sometidas a análisis por personal técnico de criminalística, expresaron fuentes policiales.

El hecho. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta una de las paradas de colectivo de la ruta Transchaco de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, en donde Fredy Zavala Duarte (34) esperaba algún micro que lo lleve a su domicilio.

Los hombres, con dos cuchillos en mano, lo hirieron en el corazón luego de que el joven muestre resistencia al momento en que le intentaron despojar de su mochila. Una estocada directa al corazón causó su muerte. Los delincuentes huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.


Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.