11 sept. 2025

Detienen a dos sospechosos de haber matado a joven ingeniero

Agentes policiales detuvieron este viernes a dos sospechosos de haber matado a un joven de una estocada en el corazón para robarle su teléfono. El hecho se registró en la noche de este jueves sobre la ruta Transchaco de la ciudad de Benjamín Aceval mientras la víctima esperaba un bus para regresar a su casa.

Escena del crimen.  Policías levantan evidencias en la zona donde ocurrió el crimen.

Escena del crimen. Policías levantan evidencias en la zona donde ocurrió el crimen.

Mariano Cohene Mendoza (48) y Alejo Rojas López (31) fueron detenidos como sospechosos de haber matado a un joven tras robarle su teléfono celular en Benjamín Aceval. Un ingeniero agrónomo identificado como Fredy Zavala Duarte (34) resultó ser víctima fatal del hecho, informaron fuentes policiales.

En la víspera allanaron la vivienda de Mariano Cohene, padre de uno de los detenidos y en el sitio encontraron una motocicleta con similares características a la utilizada para realizar el delito y dos armas blancas.

El dueño de la vivienda, al igual que los vecinos, dijeron que no aportarán dato alguno en la investigación por temor a represalias.


La investigación del trágico suceso pasa a manos del comisario Jorge Caballero, jefe de Orden de Presidente Hayes.

El fiscal Armín Echeguren ordenó la remisión de los detenidos a la Comisaría. 4.ª de Villa Hayes, mientras que las dos armas blancas incautadas serán sometidas a análisis por personal técnico de criminalística, expresaron fuentes policiales.

El hecho. Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta una de las paradas de colectivo de la ruta Transchaco de Benjamín Aceval, Chaco paraguayo, en donde Fredy Zavala Duarte (34) esperaba algún micro que lo lleve a su domicilio.

Los hombres, con dos cuchillos en mano, lo hirieron en el corazón luego de que el joven muestre resistencia al momento en que le intentaron despojar de su mochila. Una estocada directa al corazón causó su muerte. Los delincuentes huyeron del lugar con el teléfono celular de la víctima.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.