16 sept. 2025

Detienen a dos sospechosos del asesinato de un policía en Luque

Agentes de la Comisaría 3.ª de Luque detuvieron esta madrugada a dos hombres sospechosos de haber participado del asesinato de un joven suboficial en Luque este jueves.

Img. Detenido

Uno de los detenidos por el asesinato de un policía en Luque. I Foto: Juan Agüero

Se trata de Eulalio Paniagua Martínez y Wilson Gabriel González, ambos mayores de edad, confirmó la Policía.

Las autoridades tienen indicios de que uno de estos hombres fue quien le disparó en la cabeza al suboficial Nelson Rodrigo Leiva (21), durante un intento de asalto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30 de este jueves sobre las calles Moisés Bertoni y Cirilo Gill, luego de que una empresa privada solicitara, a la Comisaría 3.ª de Luque, custodia policial para transportar dinero, tarea para la que fue encomendado Leiva.

Según el relato del chofer, dos desconocidos a bordo de una motocicleta los interceptaron, y uno de ellos comenzó a disparar contra el vehículo, por lo que el suboficial respondió al ataque, pero también fue herido, una bala en la cabeza, que terminó con su vida.

Uno de los detenidos tiene una herida de bala a la altura del abdomen, que la Policía sospecha fue resultado del enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.
La persona afectada manifiesta que se maneja con su pasaporte, mientras que la institución no le encuentra una respuesta. Desde el ente señalan que se debe realizar la anulación del chip.
En menos de 48 horas, dos conductores ebrios –uno menor de 15 años– arrancaron la vida a dos personas. En medio de estos hechos criminales, otro peatón arrollado sobrevivió de milagro para contarlo.