19 jul. 2024

Detienen a dos brasileños a bordo de embarcaciones en el Paraná

Dos ciudadanos de origen brasileño fueron detenidos este miércoles en las aguas del río Paraná, Departamento de Alto Paraná, tras una persecución realizada por parte de personal de la Armada Paraguaya.

detenidos río Paraná

Los hombres podrían ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

Foto: Gentileza.

Se trata de André Rafael Wichinheski (38) y Nelson Lazzaroto (45), ambos residentes en Foz de Yguazú, Brasil.

Los hombres navegaban por las aguas del río Paraná y fueron perseguidos tras impactar contra una patrulla fluvial, en la zona de Acaray, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según infomaron la autoridades, los hombres detuvieron la marcha de la embarcación tras disparos intimidatorios por parte del personal de la Armada.

Lea más: Se registra tercer siniestro de la cuarentena en el Paraná

Uno de los brasileños recibió una herida a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha. Los tripulantes dijeron que solo realizaban actividades de pesca en la zona.

La embarcación incautada y sus ocupantes fueron llevados hasta la Base Naval del Este. Por su parte, el fiscal Sergio Irán Villalba dispuso la detención preventiva de los ciudadanos brasileños, quienes podrían ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.

Los controles fluviales en la zona de Alto Paraná se intensificaron atendiendo el ingreso ilegal de personas desde el Brasil ante el cierre de las fronteras.

Brasileño intentó cruzar al Paraguay a nado

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Douglas Alessandro Ramos, fue sorprendido por personal del Destacamento Naval de Remansito, que realizaba patrulla de control en el río Paraná.

Estaba intentando ingresar a Paraguay nadando. Los uniformados lo detuvieron, lo llevaron a la costa y lo asistieron para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.