Nacionales

Detienen a docente denunciado por acoso a alumnas en colegio de San Antonio 

El docente denunciado por acoso sexual a alumnas en un colegio de San Antonio ya fue detenido. El educador estaba siendo buscado por la Fiscalía. 

La fiscala Laura Ávalos informó a radio Monumental 1080 AM sobre la detención del docente que fue denunciado por acosar a sus alumnas en un colegio de la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

El profesor de Historia quedó detenido y este martes estaría prestando declaración indagatoria ante el Ministerio Público. “Luego presentaremos requerimientos sobre el mismo”, acotó Ávalos.

Las víctimas son adolescentes de entre 13 y 14 años.

Ávalos explicó que la primera denuncia de este caso se realizó el pasado miércoles. La tía de una de las víctimas se acercó hasta la institución e informó sobre el caso a las autoridades educativas.

“Se va la tía de una de las menores y menciona que a la joven no le gusta que el profesor la tome de los hombros, del brazo, que le toque el pelo y se acerque a ella de una manera distinta”, indicó.

Lea más: Fiscalía busca a docente y a coordinador por acoso sexual a alumnas

Dos días después una madre también acude hasta el colegio a realizar la denuncia contra el mismo profesor. Todo fue comunicado a la supervisión de la zona del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Otra denuncia

La fiscala Laura Ávalos también investiga otra denuncia que se realizó el lunes contra un coordinador que cumple funciones de bibliotecario en una institución pública de San Antonio.

De acuerdo con las informaciones, este docente enviaba mensajes de WhatsApp a una alumna de 15 años, en donde le decía "cosas inapropiadas y con tinte sexual".

Este hombre, de 40 años aproximadamente, sigue prófugo y está con orden de detención. Todas estas denuncias saltaron después de lo acontecido en el colegio privado de Lambaré, donde un niño de 6 años fue víctima de abuso sexual.

Embed

Charla motiva a niña a denunciar que fue abusada

En otro momento de la entrevista, la representante del Ministerio Público dijo que una charla sobre abuso en un colegio dio valor a una niña de 11 años a denunciar que fue abusada por su vecino hace un año aproximadamente.

"Al terminar la charla, la niña de 11 años se acercó a la sicóloga y contó que fue abusada por un vecino. Ella le dijo que quería hablar con la sicóloga y le contó todo”, agregó.

En este caso ya se ordenó la detención del hombre.

Dejá tu comentario