13 may. 2024

Detienen a directora de Penitenciaría de Alto Paraná en entrega vigilada

La directora de la Penitenciaría Juan María de Lara, en Alto Paraná, María Lorena Acosta Benítez, fue detenida este lunes por supuesta extorsión.

Entrega vigilada.jpeg

El desembolso se realizó en una estación de servicios ubicada en el km 16, centro urbano de Minga Guazú, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La directora de la Penitenciaría de Mujeres de Ciudad del Este, María Lorena Acosta Benítez, fue detenida alrededor de las 19.15 de este lunes en el momento en que aparentemente recibía una coima para evitar el traslado de una persona privada de libertad.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Alcides Gimenez con agentes del Departamento Antisecuestro procedieron a detenerla durante una entrega vigilada realizada con autorización judicial.

El desembolso se realizó en una estación de servicios ubicada en el km 16, centro urbano de Minga Guazú, Alto Paraná.

Acosta Benítez llegó al lugar en un automóvil de color rojo, en el momento en que los intervinientes ya estaban vigilando. Fue el lugar pactado con la víctima, Rosa Cabañas, allegada a la reclusa.

Los investigadores fotocopiaron previamente los billetes, consistentes en Gs. 2 millones, que es parte de pago de un monto mayor, que fue encontrada en su totalidad en poder de Acosta Benítez, según lo confirmado por el representante del Ministerio Público.

Tras la detención, el fiscal ordenó el traslado a la comisaría de Mujeres de Acosta Benítez.

Más contenido de esta sección
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.
El fiscal Silvio Corbeta señaló que el funcionario municipal Wilfrido Adrián Cáceres Flores, asesor del intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez, intentó ocultar la mansión en la que reside transfiriendo el inmueble a una joven de 20 años. Tanto Cáceres como la mujer fueron imputados por lavado de activos por este hecho.
El Ministerio Público imputó al ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, por enriquecimiento y lavado de activos. El funcionario municipal tiene una causa abierta desde el 2022.
La jornada del lunes se presentará con un ambiente fresco con mínimas de 13 ℃ y una máxima de 17 ℃, vientos moderados del sur y lluvias dispersas en gran parte del país, según informó la Dirección de Meteorología.
Una comitiva fiscal-policial está allanando la residencia del ex jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción y actual asesor del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, en el marco de las investigaciones por el supuesto desvío de fondos durante la pandemia del Covid-19.