16 sept. 2025

Detienen a ciudadano ruso en Hohenau

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano ruso en Hohenau, Itapúa, que contaba con orden de captura internacional.

Ruso detenido.jpeg

El hombre fue detenido en Hohenau y trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado, de Investigaciones y de la Comisaría 12ª de Hohenau, de la Policía Nacional, detuvieron a Morozov Román Anatolyevich, de nacionalidad rusa, en el centro de esa ciudad de Itapúa.

El hombre tenía orden de captura a nivel internacional por una serie de supuestos hechos punibles cometidos en su país.

Se lo acusa de robo de bienes ajenos que se le confiaron, fraude, causando grave daño a otras personas, abuso de confianza y otros delitos tipificados en el código penal de su país.

Morozov vivía desde hace unos años en Hohenau y tras su detención será extraditado en las próximas horas a su país.

Tras ser aprehendido en Hohenau, el jueves alrededor de las 19:00, inmediatamente fue trasladado a Asunción donde se encuentra en este momento, esperando el exhorto judicial para ser enviado a Rusia, según dijo el suboficial Adolfo Gómez, agente de la Comisaría local, que participó del procedimiento de la detención.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.
Un incendio redujo a cenizas una camioneta en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY01, a la altura del km 218, jurisdicción de la Subcomisaría 7ª San Javier, en la compañía de San Ignacio, Misiones.
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.