16 abr. 2024

Detienen a brasileño implicado en crimen de gerente en Independencia

Un ciudadano brasileño identificado como Teodoro Rodríguez (54) fue detenido este viernes durante un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre es sindicado como apoyo logístico de los delincuentes que acabaron con la vida de Wilfrido Metzinger, gerente de una cooperativa en Independencia, Guairá.

pjc cooperativa.png

El detenido fue identificado como Teodoro Rodríguez, de nacionalidad brasileña.

Captura de video.

El allanamiento se produjo en una vivienda de Pedro Juan Caballero. Este es el tercer procedimiento realizado en la ciudad en el marco de las investigaciones de este hecho.

El detenido fue identificado como Teodoro Rodríguez, de nacionalidad brasileña, informó NoticiasPy. Según detalló el fiscal del Departamento contra el Crimen Organizado, Amado Cantero, el hombre está imputado por robo agravado, toma de rehenes y homicidio doloso. Además, cuenta con orden de captura.

Los investigadores señalan que el mismo formó parte del grupo que proporcionó apoyo logístico para el rescate de los delincuentes que perpetraron el homicidio de Wilfrido Metzinger, gerente de una cooperativa Carlos Pfannl, en Guairá.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con asesinato en Independencia

Según la investigación policial, alrededor de 15 personas perpetraron el asalto en Independencia a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger, quien habría sido ejecutado. El grupo de personas portaban armas de grueso calibre.

Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), de quienes se presume que formarían parte del Primer Comando Capital (PCC).

El asalto y homicidio se produjeron el pasado 16 de agosto en la ciudad de Independencia, Departamento del Guairá.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.