Nacionales

Detienen a brasileño implicado en crimen de gerente en Independencia

Un ciudadano brasileño identificado como Teodoro Rodríguez (54) fue detenido este viernes durante un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre es sindicado como apoyo logístico de los delincuentes que acabaron con la vida de Wilfrido Metzinger, gerente de una cooperativa en Independencia, Guairá.

El allanamiento se produjo en una vivienda de Pedro Juan Caballero. Este es el tercer procedimiento realizado en la ciudad en el marco de las investigaciones de este hecho.

El detenido fue identificado como Teodoro Rodríguez, de nacionalidad brasileña, informó NoticiasPy. Según detalló el fiscal del Departamento contra el Crimen Organizado, Amado Cantero, el hombre está imputado por robo agravado, toma de rehenes y homicidio doloso. Además, cuenta con orden de captura.

Los investigadores señalan que el mismo formó parte del grupo que proporcionó apoyo logístico para el rescate de los delincuentes que perpetraron el homicidio de Wilfrido Metzinger, gerente de una cooperativa Carlos Pfannl, en Guairá.

Lea más: Asalto y toma de rehén termina con asesinato en Independencia

Según la investigación policial, alrededor de 15 personas perpetraron el asalto en Independencia a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger, quien habría sido ejecutado. El grupo de personas portaban armas de grueso calibre.

Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21), de quienes se presume que formarían parte del Primer Comando Capital (PCC).

El asalto y homicidio se produjeron el pasado 16 de agosto en la ciudad de Independencia, Departamento del Guairá.

Dejá tu comentario