Nacionales

Detienen a asistente fiscal por carga de marihuana

Un asistente fiscal fue detenido este viernes en la localidad de Villa Florida, en Misiones, junto a otra persona, en prosecución de la investigación sobre una carga de 4 toneladas de marihuana decomisada en Mbocayaty, Departamento del Guairá.

La detención del funcionario Adán Moisés Ortiz Chávez (36) se registró en el estacionamiento de un hotel de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ortiz se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sunny, en compañía de Mercedes Medina Pelozo, quien también quedó a disposición del Ministerio Público.

Leé más: Caen unas 4 toneladas de presunta marihuana en Guairá

Del poder de ambos se logró incautar un cargador de pistola de la marca Bersa, con 12 cartuchos, además de un vehículo perteneciente a Francisca Manuela Rojas Samudio, informó la corresponsal de la zona Mariela Rivarola.

Así también, la Fiscalía dispuso el sumario administrativo de Ortiz, quien fue trasladado -junto a los demás detenidos y las evidencias- a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.

Por los 4.000 kilogramos de marihuana decomisados de un camión de gran porte, se produjo la detención de: Higinio Brítez Felte, de 74 años, chofer del rodado; Hugo Daniel González, de 30 años, quien conducía un rodado que escoltaba la carga; Carlos Almiron García, de 23 años, acompañante del segundo vehículo; Adán Ortiz; y Mercedes Medina Peloso, quien contaba con orden de captura.

Además, una mujer de 21 años fue demorada para averiguaciones, de acuerdo a lo que señalaron desde la Senad.

No es la primera vez que un funcionario fiscal se encuentra involucrado en este tipo de hechos. El pasado 8 de marzo fue detenido Christian Miguel Colmán Vergara, a bordo de su camioneta, con 417 kilogramos de marihuana; sucedió en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Entérese más: Funcionario fiscal transportaba 417 kilos de marihuana

Asimismo, otro asistente fiscal, de nombre Wilson Gauto, fue detenido a inicios de este mes, junto a otras nueve personas que formaban parte de una banda que supuestamente se dedicaba al envío de toneladas de marihuana al exterior.

En dicho procedimiento también se incautó un cuaderno que contenía una lista de pagos a autoridades.

Nota relacionada: Banda de narcos que trafica al Brasil tiene en sus filas a asistente fiscal

Dejá tu comentario