Nacionales

Funcionario fiscal transportaba 417 kilos de marihuana

El funcionario del Ministerio Público que fue detenido este jueves en el distrito de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, por posesión de droga, llevaba en una camioneta un cargamento de 417 kilos de marihuana.

El detenido y el vehículo fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Senad de Asunción, donde se procedió al pesaje de la droga.

El procedimiento fue desarrollado luego de que los agentes recibieran la información de que una organización de tráfico de drogas planificaba transportar una carga desde el Departamento de Caazapá hasta Itapúa, cuyo destino final sería el mercado argentino.

Los uniformados comenzaron el operativo instalándose sobre la ruta N° 8 Doctor Blas Garay, a 2 kilómetros de la Ruta N° 1, a la altura de Coronel Bogado. En el sitio, se dividieron en dos equipos, uno de ellos se trasladó a la entrada de la ciudad de Artigas y otro, de Bogado.

En este segundo punto, los antidrogas inspeccionaron una camioneta negra de la marca Hummer, tipo H3, con chapa BFO 435. El vehículo estaba siendo guiado por Christian Miguel Colmán Vergara, de 43 años, domiciliado en la ciudad de Yuty, quien quedó detenido. El hombre es trabajador del Ministerio Público y portaba el uniforme y un carnet de la institución.

Dentro de la camioneta fueron hallados maletas y paquetes con 417 kilos de marihuana, aparatos celulares y dinero en efectivo.

El caso quedó a cargo de la agente fiscal de la Unidad 6 especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma Jara, quien ordenó el traslado del detenido y el móvil a la sede de la Senad.

Dejá tu comentario