Nacionales

Detienen al presunto autor material del asesinato de Pablo Medina

Wilson Acosta Marques, el presunto autor material del doble homicidio del 2014 del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, fue detenido este viernes en territorio brasileño.

Wilson Acosta Marques, hermano del ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, fue detenido en la mañana de este viernes, alrededor de las 8.00, en el estado de Matto Grosso, Brasil, informó Telefuturo.

Se trata del presunto autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, que ocurrieron en simultáneo en el año 2014 en el Departamento de Canindeyú.

Nota relacionada: A 5 años del crimen de Pablo Medina, una voz silenciada por el narcotráfico

El detenido estaba prófugo y cuenta con una imputación por homicidio doloso y asociación criminal.

Embed

El mismo es parte del conocido clan Acosta Marques, al que se le atribuye también varios homicidios. La familia había perdido a dos de sus miembros en tiroteos.

A seis años del crimen de Medina y Acosta, ya hay dos condenas en la causa.

Lea más: Confirman 39 años de prisión para Vilmar Neneco Acosta

Vilmar Neneco Acosta, sindicado como autor intelectual del hecho, fue condenado en octubre de 2018 a 39 años de cárcel. A raíz de este suceso había dejado de ser intendente de Ypejhú por abandono del cargo, ya que se encontraba prófugo de la Justicia, y fue expulsado de las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Se lo capturó en marzo del 2015 en el municipio de Naviraí, del Estado de Mato Grosso del Sur.

Lea también: Condenan a 5 años de cárcel a ex chofer de Neneco

El segundo que recibió condena de 5 años de prisión en 2016 fue el chofer del ex jefe comunal, Arnaldo Cabrera. Fue condenado por la omisión de comunicar sobre un hecho punible.

Ese mismo año también se detuvo en Brasil a Flavio Acosta Marques, otro hermano involucrado en la causa. En su caso se aguarda que se lleve adelante el juicio en el vecino país por un crimen en la localidad de Paranhos.

El periodista Pablo Medina fue asesinado a balazos, junto a su asistente Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014, cuando volvían de una cobertura en la colonia Crescencio González, ubicada en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Dejá tu comentario