03 sept. 2025

Detienen al Hombre araña en Concepción

Un joven apodado como Hombre araña tras haber perpetrado un robo fue detenido en Concepción. El mismo cuenta con varios antecedentes.

El hombre araña, ladrón detenido en Concepción

Un hombre que fue apodado como Hombre araña tras perpetrar un robo, fue detenido en Concepción.

Foto: Captura.

Personal del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvo el pasado miércoles a Claudio Ortega Cohene, de 21 años, apodado como Hombre Araña tras haber sido identificado por cámaras del circuito cerrado de una distribuidora donde ingresó para robar. La detención fue hecha en la vía pública, en el barrio Villa Alta.

Ortega Cohene, con antecedentes por varios delitos, incluido hurto agravado, contaba con una orden de captura vigente emitida el 2 de setiembre por el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Concepción, en otra causa por hurto.

Durante el operativo se incautó una camiseta clara y un pantalón deportivo azul con una franja naranja, prendas que presuntamente utilizó en el hurto ocurrido en la distribuidora Ypané en la madrugada del mismo día.

Claudio Ortega Cohene, de 21 años

Claudio Ortega Cohene, de 21 años, cuenta con varios antecedentes e incluso una orden de captura.

Foto: Gentileza.

La filmación del delito fue difundida en redes sociales, aunque hasta el momento no se formalizó una denuncia.

Tras la detención, Ortega Cohene fue trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones para los procedimientos de rigor.

Luego de ser examinado en el Hospital Regional, fue recluido en la Dirección de Policía de Concepción, a disposición del Juzgado Penal de turno y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La intendenta interina de Ciudad del Este, María Portillo, anunció este miércoles la destitución “inmediata e irrevocable” del funcionario municipal Eduardo Joel Ríos Dávalos, luego de que este protagonizara un grave incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en simultáneo en San Antonio, Capiatá y Ciudad del Este en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual infantil, denominada Aliados por la Infancia.
El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que más de 30 cirugías serán reagendadas de decretarse feriado el viernes, ante la inminente clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, este jueves.
Un estudiante de un colegio de Asunción habría amenazado con cuchillo a una maestra de la institución, por no dejarlo salir del recinto. Los padres de alumnos manifestaron su preocupación y reclaman más seguridad.
La Policía intervino en el Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná, tras un altercado protagonizado por Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados. No se descartan lluvias dispersas y eventuales tormentas, sobre todo en la Región Oriental.