09 feb. 2026

Detienen a adolescente por caso de secuestro en Amambay

Un adolescente de 16 años que presuntamente forma parte de un esquema de secuestro exprés fue detenido en el barrio San Miguel de la ciudad de Capitán Bado. En su poder encontraron la suma de UDS 10.000. La Policía investiga si el dinero forma parte del rescate pagado días atrás por la liberación de un colono de la zona.

dinero de secuestro.jpg

El adolescente tenía en su poder USD 10.000 en efectivo, que serían parte del rescate pagado por un colono secuestrado.

Foto: Gentileza.

El joven se desplazaba en una motocicleta en compañía de su hermano de 12 años cuando fueron abordados por policías de la Oficina Regional N° 1 que realizaban un trabajo de investigación en el barrio San Miguel de la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Los agentes solicitaron al adolescente su cédula de identidad y los documentos de la moto, y este les manifestó que no contaba con dichos documentos, según informó la Policía. Además, el adolescente manifestó a los uniformados que tenía en su poder la suma de USD 10.000, según el reporte.

Cuando le consultaron sobre el origen del dinero, este no supo qué responder, por lo cual, ambos hermanos fueron trasladados a la base de la Oficina Regional de dicha ciudad.

En la dependencia policial se constató que en uno de los bolsillos el adolescente tenía 100 billetes de UDS 100, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Lee más: Detienen a una mujer que estaba al cuidado de niñas abusadas en Caaguazú

De su poder fueron incautados dinero en efectivo, un celular de la marca Samsung y una motocicleta marca Honda, color azul.

Hasta la sede policial, llegaron los padres del joven. Según la Policía, tras la llegada de sus padres, fue nuevamente consultado de dónde sacó el dinero y en ese momento el adolescente confesó a los intervinientes que el monto le fue entregado por un grupo de personas que días atrás perpetraron un secuestro.

El caso fue puesto a conocimiento de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Terrorismo, a cargo del fiscal José Alberto Godoy, mientras que las evidencias se encuentran a cargo del Ministerio Público.

El joven formaría parte de un grupo que la semana pasada cometió un secuestro exprés a un colono de la zona, por el cual se pagó la suma de USD 100.000 para su liberación.

El colono fue víctima de un rapto extorsivo en la zona de la colonia Aguara, del distrito de Capitán Bado, pero tuvo su desenlace en el Departamento de San Pedro, donde finalmente se hizo el pago a los secuestradores, indicaron fuentes policiales.

Según los primeros datos que manejaban los agentes de Antisecuestros, el secuestro estuvo a cargo de una gavilla que opera en San Pedro y Amambay, y sus víctimas son colonos brasileños y menonitas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.
Karen Leguizamón, de la Asociación de Comerciantes Frutihortícolas, cuestionó al ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, por la situación de la comercialización del tomate en el país. Asimismo, denunció que “el 90% de lo que se consume hoy es de contrabando”.