06 nov. 2025

Detienen a abigeos que simulaban ser del EPP

Este jueves, en el Asentamiento Curupay Loma de Capitán Sosa Distrito de Horqueta, Concepción, se procedió a varios operativos en busca de abigeos que se hacen pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fueron detenidas tres personas.

Detenidos horqueta

Foto: Gentileza.

Las intervenciones se dan en el marco de la investigación de robo agravado en una estancia de Tacuatí, por personas que manifestaban a pobladores ser del grupo criminal EPP para realizar asaltos y abigeo en la zona.

En una de las viviendas fue detenido Juan Darío Benítez (21) sin documento de identidad. En su poder se incautó una escopeta calibre 12 marca Maverich, perteneciente a la víctima de uno de los hechos investigados.

En otra vivienda ubicada en el referido asentamiento donde se procedió a la aprehensión de Antonio Núñez Centurión (33). De la casa se incautaron dos rifles calibre 22 y un cargador con seis proyectiles del mismo calibre. Tres aparatos celulares de la marca Nokia, y dos motocicletas de las marcas Star y Taiga. Además, restos de un animal faenado.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un hecho punible contra la propiedad - robo agravado con armas largas - ocurrido en la Estancia Agroganadera Luna Nueva, propiedad de la familia Linstron, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

En la vía pública del mismo asentamiento se detuvo a Sergio Giménez (30), quien sería otro de los componentes de la banda criminal.

Los presuntos miembros de la banda criminal se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público para las pericias forenses correspondientes.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.
El cruce semafórico entre las avenidas Cacique Arecayá y Eusebio Ayala comenzó a ser implementado sin que se hayan terminado las obras de señalización y pintura. Un funcionario municipal admitió que la obra se apuró para que fuera vista por expertos coreanos que debían regresar a su país.
El senador Carlos Núñez (ANR-HC) volvió a arremeter contra el ministro del Interior, Enrique Riera, con el que mantiene un conflicto por el uso del polígrafo para ascensos de policías. El ex comisario acusó de “transador” al secretario de Estado y de “recaudar para la corona”.
Tres supuestos asaltantes fueron detenidos en la madrugada de este miércoles tras allanamientos simultáneos llevados a cabo en Caaguazú y Alto Paraná. Según la Policía, habrían participado con la banda que robó USD 900.000 del interior de un banco en Katueté.
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.