09 ene. 2026

Detienen a un hombre por hurto de cableado en Choré

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.

DETENIDO.jpg

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, tras ser sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto de cableado eléctrico en Choré, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Roberto M. Ortellado, en el barrio San Vicente.

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años, domiciliado en el barrio El Portal de Choré. El mismo posee antecedentes por reducción (2022) y hurto (2023).

La denuncia fue realizada por la víctima, Javier Solís Apezteguía, médico veterinario, de 31, años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, agentes patrulleros observaron a un hombre que caminaba llevando un bolso tipo botinera de color azul, dentro del cual se hallaban varios cables de distintos tamaños y colores, presumiblemente robados minutos antes.

Además, se incautó de su cintura un cuchillo de cocina de la marca Tramontina, con mango negro y hoja de acero inoxidable, que se presume fue utilizado para cortar el cableado.

Los objetos recuperados incluyen cables de distintos milímetros (2 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm), de longitudes variables y colores rojo, celeste y blanco, algunos de ellos con enchufes instalados.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente, de la fiscala Jazmín Onelir Segovia. Se encuentra en libre comunicación mientras prosigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.
Finalmente habló. El conductor de Bolt que fue detenido por llevarse a un niño de 4 años, recuperó este martes su libertad y reveló que dijo a otro pasajero que “la señora se olvidó de su hijo”. El hecho ocurrió este lunes en Lambaré, Departamento Central.
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.