22 dic. 2025

Detienen a un hombre nativo por presunto robo en Santa Rita

Agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a un joven indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, señalado como presunto autor de un hurto agravado en la comunidad indígena Ycua Porã, distrito de Avaí, Departamento de Caazapá.

detenido 2.jpg

Osmar Martínez Benítez, de la parcialidad Mbya Guaraní, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Osmar Martínez Benítez, de la parcialidad Mbya Guaraní, quien supuestamente ingresó a una vivienda de Santa Rita para cometer el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia formulada por Raquel Silva Casco, de 19 años, residente del barrio Nueva Esperanza, quien reportó el robo de varios objetos personales.

Según el relato policial, Martínez Benítez, de 22 años, habría utilizado un destornillador con mango amarillo para perpetrar el hurto.

Entre los objetos recuperados se encuentran dos pantalones jeans, una remera gris con franjas negras y celestes, dos altavoces de las marcas Inova y Ecopower, y una gorra gris con la inscripción “Agroforte”.

El cacique de la comunidad, Víctor Domínguez González, colaboró con las autoridades al entregar los bienes sustraídos y permitir la intervención policial.

Tanto el sospechoso como las evidencias fueron trasladados a la base de la Comisaría 18ª para el procedimiento de rigor.

El joven, quien cuenta con un prontuario que incluye un caso previo de hurto agravado en 2022, permanece bajo la disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.