22 may. 2025

Cae un buscado con tres órdenes de captura en Brasil

Un hombre con tres órdenes de captura fue detenido en Brasil durante un operativo conjunto entre policías paraguayos y brasileños. Fue trasladado a Paraguay para seguir el proceso.

Detenido.jpeg

La captura se llevó a cabo tras una colaboración estrecha con la Policía Civil de Navirai, en Brasil.

Foto: Gentileza.

En un operativo conjunto entre las autoridades paraguayas y brasileñas, la Policía Nacional logró la detención de Alexandro Duarte Machado, un hombre de 30 años de edad, originario de Paraguay, quien era buscado por la justicia tras contar con tres órdenes de captura por graves delitos. El detenido, cuya identidad ha sido confirmada, enfrenta cargos por coacción sexual, violación, hurto agravado y otros delitos relacionados.

La captura se llevó a cabo tras una colaboración estrecha con la Policía Civil de Navirai, en Brasil. La coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambos países permitió la entrega del detenido en el Puesto de Control 29 de Septiembre, en la zona fronteriza. Esta acción resalta la importancia de los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el crimen transnacional.

Alexandro Duarte Machado fue trasladado a las autoridades judiciales correspondientes en Paraguay para que enfrente los cargos que se le imputan.

La Policía Nacional continúa trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de Brasil y otros países vecinos, con el fin de garantizar la seguridad en la región y asegurar que los responsables de delitos sean llevados ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la Comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.