28 nov. 2025

Detienen a un gran distribuidor mundial de pornografía infantil en República Checa

La policía checa anunció el martes la detención de un hombre sospechoso de estar entre los “principales distribuidores de pornografía infantil homosexual del mundo”, perseguido por el FBI y Europol.

pexels-donald-tong-143580.jpg

El hombre en cuestión fue detenido en febrero pasado, se encuentra en prisión preventiva y se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión.

Foto: Pexels.

El ciudadano checo, que también tiene pasaporte estadounidense y cuya identidad no ha sido revelada, “distribuyó principalmente contenido creado por otros y dio consejos sobre cómo abusar sexualmente de niños menores de edad o distribuir pornografía infantil en la internet oscura”, dijo la policía en un comunicado.

“Los investigadores de Praga lograron acceder a una cantidad considerable de datos, originalmente cifrados y seguros, que ascendían a varios terabytes”, agregó.

Nota relacionada: Experta expone el avance de la pornografía infantil y el peligro para los niños en las redes

La Policía checa dijo que el FBI estadounidense siguió las actividades de este hombre durante casi 10 años, pero su identificación finalmente fue posible gracias a una operación internacional coordinada por la agencia europea Europol.

“Este hombre estuvo en un momento entre los tres principales distribuidores de pornografía infantil homosexual del mundo”, explicó la policía.

La portavoz de la policía, Kristyna Zelinkova, dijo a la AFP que el hombre en cuestión fue detenido en febrero pasado, se encuentra en prisión preventiva y se enfrenta a una pena de hasta ocho años de prisión.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles un “acto de terror” y prometió reforzar sus políticas antiinmigración después de que dos miembros de la Guardia Nacional resultaran heridos cerca de la Casa Blanca por disparos imputados a un afgano.
El papa León XIV pidió este miércoles no tener miedo de “acoger y defender a cada niño concebido” y defendió la “maravillosa aventura de la maternidad y la paternidad” ante la actual “falta de fe en la vida” que, en su opinión, es una “enfermedad generalizada”.
El papa León XIV ha abogado este martes por “formar otra mentalidad” especialmente entre los jóvenes para combatir la violencia machista, al salir de su palacio en la localidad romana de Castel Candolfo (centro).
El Gobierno de Rodrigo Paz anunció este martes la supresión de cuatro impuestos que, según las autoridades, desincentivaron la inversión privada en Bolivia y ocasionaron la salida de capitales nacionales e internacionales hacia otros países.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzó a cumplir este martes la condena a 27 años de prisión que le fue impuesta por intento de golpe de Estado en una pequeña sala de doce metros cuadrados de la sede de la Policía Federal en Brasilia.
Casi 50.000 mujeres y niñas de todo el mundo fueron asesinadas por sus parejas o familiares en 2024, lo que supone una media de 137 víctimas cada día, según un informe de ONU Mujeres.