01 mar. 2024

Detienen a tres personas por estafa, microtráfico y abuso sexual en San Antonio

Agentes policiales realizaron tres allanamientos simultáneos en San Antonio a fin de localizar a una persona buscada por estafa. En las casas visitadas hallaron también a dos hombres que tenían orden de captura por abuso sexual en niños y microtráfico.

Allanamiento en San Antonio.jpg

Evidencias. En las casas allanadas se encontró cocaína y balanza de precisión, presuntamente utilizada para el microtráfico.

Foto: Gentileza.

Una comitiva policial y fiscal realizó tres allanamientos en la mañana de este viernes en la localidad de San Antonio, Departamento Central, para capturar a un hombre buscado por estafa.

En medio de los operativos, detuvieron a otros dos hombres que contaban con orden de captura por microtráfico y abuso sexual en niños.

Nota relacionada: Caen distribuidores de drogas del Clan Rotela en San Antonio

En uno de los primeros allanamientos, se detuvo a Rubén Darío Vera Rodríguez (36), quien contaba con orden de captura por producción de documentos no auténticos.

En el mismo sitio, también fueron detenidos Ángel David Benítez Rodríguez (40), quien contaba con orden de captura por abuso sexual en niños, y Marco Augusto Vera Rodríguez (25), presunto microtraficante que era buscado por tenencia y comercialización de estupefacientes.

Lea más: San Lorenzo: Desbaratan negocio familiar de venta de drogas

La investigación comenzó tras una denuncia realizada por comerciantes de fertilizantes que se declararon víctimas de una persona que retiró productos en gran cantidad y dejó de realizar los pagos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los intervinientes, además de hallar evidencias sobre este caso, también localizaron a las otras personas buscadas por la Justicia. Así también, encontraron cocaína, balanzas de precisión y otros elementos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.