22 abr. 2024

Caen distribuidores de drogas del Clan Rotela en San Antonio

La Policía detuvo a ocho distribuidores de drogas del Clan Rotela en distintos allanamientos realizados en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 15 años.

detención supuestos miembros del clan rotela.jpg

La Policía detuvo a ocho distribuidores de drogas del Clan Rotela en distintos allanamientos.

Foto: Policía Nacional

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía realizaron allanamientos en simultáneo en cinco viviendas ubicadas en el barrio La Merced, de la ciudad de San Antonio, en Central.

Los procedimientos se desarrollaron durante la tarde de este martes y tuvieron como resultado la detención de ocho personas, entre ellas, una adolescente de 15 años, detalló a Monumental 1080 AM el comisario Néstor Agüero.

“Los padres de la joven cumplen condena por temas de drogas y ella también se encarga de vender”, puntualizó.

Todos los detenidos y la menor de edad son sindicados como distribuidores de drogas del Clan Rotela.

“Ellos distribuían drogas en los asentamientos y barrios de la ciudad de San Antonio”, puntualizó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1638478855487864836

Según datos de la Policía Nacional, todos cuentan con varios antecedentes penales por tentativa de hurto, hurto, reducción, robo agravado, hurto agravado, violencia familiar y lesión grave.

Dos de ellos fueron identificados como Édgar Vicente Rotela y Nelson Arturo Rotela, parientes de Armando Javier Rotela Ayala, considerado el zar del microtráfico y quien instauró el sistema de “delivery” o reparto de crac en Asunción.

Lea más: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

Mientras que la adolescente tiene antecedentes por transgresión a la Ley 1340, que reprime el tráfico de estupefacientes.

Durante los allanamientos fueron incautados una gran cantidad de crac, un arma de fuego, dinero en efectivo y tres celulares.

Las armas y las drogas estaban enterradas en los patios de las casas allanadas. Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.