11 sept 2026

Detienen a trabajador de farmacéutica por faltante de medicamentos por G. 100 millones

La Policía Nacional detuvo a un trabajador de una importante empresa farmacéutica por el faltante de productos por un valor de G. 100 millones. Se cree que otros trabajadores también participaron del esquema.

detenido.png

El trabajador fue detenido por faltantes de más de G. 100 millones.

Foto: Telefuturo

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos procedieron a la detención de una persona este viernes. El procedimiento se realizó en la ciudad de Ñemby, en un depósito de medicamentos y productos de la firma Punto Farma, informó Telefuturo.

El agente policial David Verón informó que el faltante de productos ya había sido denunciado hace meses por la empresa y que a partir de ahí se realizó una investigación con el control de cámaras de seguridad, que derivó en la detención del hombre.

Tras la detención, los agentes se constituyeron en la casa del trabajador, donde se encontraron varias evidencias. Aparentemente, el detenido ofrecía por internet los productos que habría sustraído.

“Hicimos las tareas investigativas y comprobamos la participación de esta persona y solicitamos la detención a la fiscal Lourdes Bobadilla”, señaló el agente policial.

Además, se incautó el teléfono celular del trabajador, mientras se investiga la posible participación de otras personas.

“Se trataría de un esquema grande donde no solo el detenido estaría participando”, manifestó el agente.

Los productos eran sacados del depósito en aparente complicidad con otros trabajadores, tanto medicamentos como perfumes.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.