30 ago. 2025

Detienen a supuesta miembro del Clan Rotela en Lambaré

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a una mujer que formaría parte del Clan Rotela, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer, en Lambaré

La detenida fue identificada como Mónica Araceli Vargas Franco (24), tras allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio San José.

La mujer formaría parte de un grupo que responde al Clan Rotela, grupo criminal paraguayo que lidera el microtráfico en Asunción y el Departamento Central, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

En poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de 40 dosis de crac que estaban distribuidos en moñitos listos para la venta al menudeo. Además, se requisaron 20 aparatos celulares que serían robados y cambiados por droga, según explicó el comisario Osvaldo Andino.

El barrio San José, donde fueron construidas precarias viviendas, se ha convertido en una zona de influencia de la citada facción. En sus pasillos se puede ver la inscripción “CR”, que hace referencia al grupo criminal, para dejar en claro su dominio.

Más contenido de esta sección
Una jueza Civil condenó al Estado paraguayo a pagar G. 900 millones que, con los intereses, ascienden a G. 2.385 millones, por un accidente de tránsito mortal causado por un bache que se encontraba en la ruta Acceso Sur, donde falleció un joven futbolista de 14 años de las divisiones inferiores del Club Olimpia. La familia del menor había reclamado USD 4.800.342.
El Tribunal de Apelación Especializado confirmó la pena de 6 años de prisión para Zulma Beatriz Ríos Duarte, esposa del narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, por lavado de dinero producto del narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Transfirió inmuebles para frustrar el comiso. Además, cuando la detuvieron tenía cocaína.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para los días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego, quien no fue desaforado. El juzgado estudiará la acusación contra los 14 procesados por el supuesto desvío de fondos públicos.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló las condenas de 4 y 3 años de cárcel de dos policías que habían sido sentenciados por supuesta coima y extorsión a un conductor para no hacerle la prueba de alcotest y devolverle su vehículo. Con ello, deberá repetirse el juicio oral. Hubo falta de motivación en el fallo, alegan.