06 mar. 2026

Detienen a sospechoso de un homicidio en Juan Emilio O’Leary

La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.

Detenido.jpg

El hombre fue detenido como principal sospechoso de la muerte de su vecino.

Foto: Captura

La Policía detuvo a Javier Rodríguez Balbuena, de 35 años, sindicado como principal sospechoso del asesinato de su vecino José Luis Aguayo, de 53 años.

El crimen ocurrió en la noche del jueves, Día del Trabajador, en la zona de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso fue ubicado en el Municipio de Juan León Mallorquín.

Tras su detención, Rodríguez Balbuena admitió que fue él quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de su vecino, pero alegó que lo hizo en legítima defensa.

Lea más: Discusión en festejo por el Día del Trabajador termina en homicidio

Incluso, señaló que Aguayo primero lo agredió con un palo.

“Él estaba tomando y estaba fumando marihuana, muchas cosas consume en su casa. Me iba a buscar cerveza y me salió, me pegó”, dijo luego de su detención. El hombre ahora queda a disposición de las autoridades.

Según testigos, ambos estaban en una plaza cuando comenzaron a discutir, la situación fue subiendo de tono y la víctima decidió retirarse del lugar.

Sin embargo, Rodríguez lo persiguió y, antes de que Aguayo pudiera llegar a su casa, le disparó.

Más contenido de esta sección
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.