21 may. 2026

Detienen a mujer con drogas en Concepción

Una mujer, que se movilizaba a bordo de un vehículo, fue detenida con droga en el barrio Itacurubí de Concepción.

Elementos incautados procedimiento Concepción.jpg

El procedimiento se realizó sobre la calle Teniente Rodríguez y avenida Boquerón del barrio Itacurubí de Concepción.

Foto: Gentileza.

Gladys Mercedes Ávalos Alonso, de 30 años, fue detenida sobre la calle Teniente Rodríguez y avenida Boquerón, del barrio Itacurubí de Concepción.

Su detención fue por transgresión de la Ley 1340/88 que reprime el tráfico de estupefacientes.

Ávalos Alfonso era investigada por posesión y comercialización de drogas peligrosas en la ciudad.

Durante el procedimiento, las autoridades se incautaron de un automóvil Toyota Platz, color gris, un celular, 102 gramos de crack y la suma de G. 119.000.

Lea más: Altos: Peluquería era utilizada como fachada para traficar cocaína

Según el informe policial, la droga fue hallada en la guantera del vehículo tras una inspección realizada en presencia del fiscal Pablo René Zárate y personal del Departamento Antinarcóticos.

El narcotest realizado confirmó que se trataba de cocaína tipo crack, equivalente a aproximadamente 500 dosis.

La detenida y las evidencias incautadas fueron trasladadas a la base de Investigaciones para los procedimientos de rigor, mientras continúan las pesquisas para esclarecer el caso.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, visitó este miércoles el Hospital Regional de Concepción de la previsional donde se interiorizó sobre la situación actual del centro asistencial, las necesidades organizativas y la falta de médicos especialistas.
Una madre adolescente paraguaya, de 15 años, desaparecida hace algunos días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada por la Policía Militar de São Paulo en la ciudad de Guarulhos, Brasil, en el marco de una investigación por desaparición de persona y posible situación de explotación laboral.
Pobladores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lanzaron globos blancos al cielo en homenaje a José Carlos Acevedo, quien siendo el intendente local fue asesinado en 2022. En el cuarto aniversario de su muerte, lamentaron la falta de resultados para esclarecer el crimen.
Grabaciones de circuito cerrado revelan algunos momentos del asalto que ocurrió en la madrugada de este jueves en un supermercado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 64 millones y tomaron como rehén a un adolescente de 15 años al escapar.