Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvieron alrededor de las 15:00 de este lunes a un joven con múltiples órdenes de captura pendientes. El procedimiento se realizó sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay, en Santa Rosa del Aguaray.
El detenido fue identificado como Esteban David Suares Garay, paraguayo, de 21 años, domiciliado en el barrio Navidad de la ciudad de Liberación.
Según el informe policial, el mismo cuenta con tres órdenes de captura activas por distintos hechos punibles.
Las causas que pesan sobre Suares Garay son, transgresión a la ley 4036/10, en la ciudad de Capitán Bado, orden firmada por el juez interino Juan Marcelino González, del Juzgado Penal de Adolescencia del Primer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay; hurto agravado y reducción, en la ciudad de Liberación, firmado por la jueza penal de garantías del Primer Turno de San Estanislao, abogada Rosa Talavera González; tenencia de marihuana, también en Capitán Bado, orden emitida por la jueza penal de ejecución, abogada Dalmi Mabel Gómez Leiva, del Juzgado Penal de Adolescencia del Primer Turno de Amambay.
El procedimiento se llevó a cabo luego de recibir información sobre la presencia de una persona con características coincidentes con las de un buscado por la justicia. Al ser verificado en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó la identidad y los antecedentes del sospechoso.
El joven fue trasladado al Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray para el examen médico correspondiente. Posteriormente, fue derivado a la sede policial para continuar con los procedimientos de rigor.
Las autoridades judiciales competentes fueron notificadas del hecho, incluyendo el Juzgado de Atención Permanente de San Estanislao y el Juzgado Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay.