17 abr. 2024

Detienen a hombre topo que intentaba robar cables subterráneos en Encarnación

La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.

Robo de cables ENCARNACION.png

Cristian González González fue detenido por la Policía en la madrugada de este viernes.

Foto: Gentileza.

Cristian González González (31) fue detenido en la madrugada de este viernes tras un procedimiento policial en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Lea más: Negocio del cobre sigue nutriéndose con el robo de cables para extracción

Vecinos denunciaron que el hombre estaba cortando cables subterráneos con fines de robo, frente al local de la Gobernación de Itapúa, sobre la avenida Irrazábal, por lo que dieron aviso a la Policía.

Al percatarse de la presencia policial, González se escondió en el registro subterráneo, cerrando la tapa del mismo.

Cuando llegaron los intervinientes, destaparon el acceso y allí salió el hombre que tenía en su poder un cuchillo de mesa, una barra de hierro y otros elementos para cortar el cable.

Le puede interesar: Cinco jóvenes caen en Luque con rollos de cables robados

El comisario Luis Ojeda, uno de los intervinientes, señaló que se presume que el detenido es adicto al crac y que se dedica al robo de cables para luego poder revenderlos en el mercado negro y así obtener dinero para comprar la dosis de la droga.

Esta acción —según explicó el uniformado— no solo pone en riesgo su integridad, sino que también amenaza con dejar sin suministro eléctrico a parte de la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.