18 abr. 2024

Cinco jóvenes caen en Luque con rollos de cables robados

Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.

jovenes detenidos en Luque.jpeg

Cinco jóvenes de entre 20 y 30 años fueron detenidos por estar implicados en el robo de cables.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional aprehendió a cinco jóvenes que transportaban cuatro bobinas de cable en un camión de gran porte.

El procedimiento se realizó sobre las calles Carlos Centurión y Eugenio Garay, del barrio Laurelty, en la ciudad de Luque, en prosecución de un presunto hecho punible contra la propiedad y apropiación de bienes ocurrido en la quincena de febrero.

Tras la inspección, se corroboró que la mercadería que transportaban eran cables robados de la empresa SAS Paraguaya SA.

cables robados.jpeg

Las cuatro bobinas de cables fueron recuperados en Luque.

Foto: Policía Nacional

El producto recuperado está valuado entre USD 45.000 y 50.000.

Puede interesarle: Robos de cables dejan pérdidas millonarias a la ANDE y Copaco

Los aprehendidos fueron identificados como Rodrigo Nicolás Fernández Díaz, 21 años; Alcides Jesús Aquino Blanco, Paraguayo (21); Benjamín Fariña Bareiro (21); Nicolás Maximiliano Pérez, Paraguayo (31) e Isaías David Ferreira Núñez (23).

Además, los intervinientes incautaron un arma de fuego de la marca Jennings J-22 22LR con cuatro cartuchos, celulares y una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage.

Los jóvenes, así como las evidencias, quedaron a cargo de la fiscala Karina Liz Caballero.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.