01 sept. 2025

Detienen a hombre que fue grabado por cámara de seguridad mientras robaba

Un hombre fue detenido por la Policía en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, gracias a las imágenes de un circuito cerrado que lo grabaron mientras robaba.

Detenido en Pedro Juan Caballero por asaltar

Gregorio Agustin Noceda Centurión, de 28 años, fue detenido tras robar un taller mecánico en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El hombre fue detenido por el grupo motorizado Puma de la Policía Nacional, en la vía pública, en la calle Fortín Toledo y Río Paraná, de la fracción San Carlos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El acusado fue identificado como Gregoria Agustin Noceda Centurión, de 28 años, de profesión mecánico, domiciliado en el barrio Obrero de esa ciudad, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El mismo fue captado por cámaras de vigilancia de un taller mecánico, donde había ingresado el pasado sábado 16, de donde sustrajo varias herramientas de alto valor al igual que otros accesorios de vehículos que se encontraban en el lugar para su correspondiente reparo.

En las imágenes se ve cómo el hombre utilizó lo que aparenta ser una reja y lo apoyó por el portón para tirar a la calle en bolsas lo que sustrajo.

Incluso se ve como tocó con las manos el alambrado ubicado en la parte alta del portón para verificar si estaba electrificado.

Luego de analizar las imágenes del circuito cerrado se montó vigilancia sobre los lugares donde generalmente se movilizaba el detenido.

Lea más: Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en Pedro Juan Caballero

El acusado fue consultado sobre el destino de las herramientas sustraídas por él y señaló que ya vendió en su totalidad lo robado.

La fiscala de turno en lo penal, Reinalda Palacios, dispuso verbalmente que el aprehendido permanezca en la Comisaría 6°, jurisdicción donde había ocurrido el robo, en carácter de detenido.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.