Dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quedaron detenidos y a disposición de las autoridades tras protagonizar un altercado con el playero de una estación de servicios. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Según lo recabado por la Policía, ambos venían de la zona de Concepción y llegaron a Yaguarón con otros compañeros en un automóvil particular.
Los dos militares pidieron ir al baño, sin embargo; ingresaron al depósito donde estaba el dinero recaudado y también los lubricantes.
Ante esto, el empleado les dice que no pueden estar en ese lugar y fue amenazado.
Los uniformados fueron detenidos por tentativa de robo agravado y amenazada de muerte. Uno de ellos le dijo al trabajador “que tenía suficientes balas para él”. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
Puede leer: Cae por supuesta extorsión a menonitas a nombre de FTC
Los implicados manifestaron a los investigadores que no hubo intención de asalto. “No hubo una voz de asalto”, explicó el fiscal tras la declaración de uno de los uniformados.
Los detenidos fueron identificados como Adilzon Zaracho Rivela, de 28 años, y Juan Carlos Cardozo Vera, de 26 años. Todo sucedió durante la tarde de este viernes.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 15ª.